Skip links

Escudo de Armas Parroquia de Lloa

Escudo con bordura en esmalte de sable en forma estilizada, tanto a la siniestra como a la diestra se encuentra orlado por lambrequines de sinople, perfilados en sable y que nace de la parte superior y caen hacia la parte inferior del escudo

Una segunda capa, distribuido en un solo cuartel con imágenes incrustadas representativas del Valle de Lloa.

En la parte superior la imagen del Volcán Pichincha con vivos colores que impresionan, custodio del valle, su altura forma parte del nexo entre el mundo de los hombres y el cielo, el coloso durmiente representa la admiración y el respeto.

En el centro del blasón un rio estilizado en sable con fondo color azur que recorre desde las tierras gélidas del volcán hasta los valles tropicales, representa la vida, la purificación y el amor a la naturaleza.

A la diestra en la parte baja del campo, sembrado en color armiño la imagen del templo de Lloa, en honor a la devoción religiosa de sus habitantes, con marcada fe a la Virgen de “El Cinto”.

A la siniestra del campo, la imagen del bobino con colores de armiño y sable, propio de la fauna del valle andino y que representa la fertilidad, productividad y generosidad.

El timbrado con la figura del Condor, estilizado en sable, ave emblemática de los andes y que anida en las estribaciones del Volcán Guagua Pichincha, símbolo de espiritualidad y poder de la cultura andina, ave que mantiene aferrada sus extremidades en el blasón manteniéndolo firme y seguro. En la parte inferior del blasón una banda de oro con el nombre “PARROQUIA DE LLOA”

Cambiar Idioma »